Configuración APN Android

Configuración APN Android

 

En caso de salir al extranjero para activar el servicio de Roaming debemos seguir estos pasos:

Protocolo Roaming Android

Sugerencia en caso de errores de conexión en el extranjero

1. Contactar con Icatel para asegurarse de que tiene activado el servicio de Roaming.

2. Consulte con Icatel si tiene tarifa plana en el país de destino.

En caso de incidencias con el Roaming con su Android puede seguir estos consejos para procurar de solucionarlos.

En ocasiones (depende del modelo de terminal) la línea cuando llega al país de destino, se queda sin servicio. Esto ocurre debido a que el terminal no ha registrado en ninguna de las redes. En este caso aunque el cliente busque redes disponibles, no encuentra nada.

Para este caso el cliente debe realizar unos cambios en su terminal:

1. Entrar en la APP instalada "Servicios sim", pulsar "Roaming" y seleccionar la opción "BROKER".


Posteriormente será necesario:

2. Realizar una búsqueda de operadores de red y conectarse a una de las redes disponibles en el país.

3. configurar de nuevo el perfil de APN o Punto de acceso: inet.es desde los ajustes del teléfono

4. IMPORTANTE: Recuerde que cuando vuelva del extranjero será necesario que vuelva a la APP Servicios Sim y pase de "BROKER" a "HOME"