Política de ventas

Devoluciones

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por parte del cliente. Para ello se han de cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Lo podrá hacer rellenando el documento de desistimiento.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

• No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

4.El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

5.El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

• Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando adhesivos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Icatel Network S.L se reserva el derecho de rechazar la devolución.

• Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho desistimiento.

• Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. Sin embargo puede realizar un cálculo del coste que puede acarrearle la devolución aquí. Desde Icatel recomendamos la empresa Nacex:

1. https://www.nacex.es/prefacturacionFormulario.do
2. http://www.seur.com/calculador-tarifas.do
3. http://www.tourlineexpress.com/ servicios / calculo.aspx
4. https://www.zeleris.com/no_abonados_calcular_precios.aspx
5. http://www.correos.es/ss/satellite/site/pagina-calculador_tarifas/ sidioma = es_es

• Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido de usted, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente de la modalidad menos costosa de entrega ordinario que ofrecemos. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes la empresa tiene derecho a retener el reembolso.

• Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento en la venta a distancia y fuera del extabliment mercantil

Derecho de desistimiento: Tiene el derecho de desistir de este contrato durante un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará transcurridos 14 días naturales desde la fecha en que el bien / servicio le fue entregado.

Para ejercer el derecho de desistimiento, nos deberá notificar su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca. A tal efecto, deberá llamar al número de teléfono 902 384 902, para que os indicamos los pasos a dar. Adicionalmente, también nos puede enviar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación a www.icatel.cat, aunque no es obligatorio Ferlo servir.

Para cumplir el plazo de desistimiento, sólo hace falta que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho se haga antes del vencimiento del plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos que nos haya satisfecho, incluyendo los gastos de entrega (excepto los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente de la modalidad menos costosa de entrega ordinario que ofrecemos) sin demora indebida y, en todo caso, a más tardar, 14 días naturales a partir de la fecha en que se nos informe de su decisión desistir de este contrato. Haremos el reembolso por el mismo medio de pago que haya utilizado para la transacción inicial, salvo que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el reembolso no te ocasionará ningún gasto.

Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los bienes, o hasta que haya presentado una prueba que confirme la devolución, según la condición que se cumpla primero.

Si ha recibido bienes (tarjetas SIM, terminales, routers, etc.) objeto del contrato, nos tendrá que volver o entregar directamente estos bienes sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique que tiene la decisión de desistir del contrato. Si nos devuelva los bienes antes de que finalice el plazo, consideraremos que ha vencido. A tal efecto, en la llamada telefónica en la que nos comunique que tiene la intención de desistir del contrato, se les informará del procedimiento a seguir para devolver los bienes. Salvo que Icatel os informe expresamente de otra cosa, deberá asumir el coste directo de la devolución de los bienes.

En todo caso, para que la devolución sea correcta, deberá enviar el justificante de compra y todos los elementos recibidos en el pedido o pedidos (equipos, tarjeta SIM, cargador, batería, accesorios, material promocional, documentación, etc. ) en su embalaje original. Será responsable de la disminución de valor de los bienes que resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Si ha solo ∙ licitado que la prestación de los servicios comience durante el período de desistimiento, nos deberá abonar un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, con relación a el objeto total del contrato.

Además, en caso de desistimiento, Icatel Network le podrá reclamar los costes de gestión y de instalación ∙ de los equipos entregados o instalaciones ∙ lados en su domicilio, que sean razonables y que su petición de contratación le haya ocasionado, y este importe o su determinación constará en la oferta vigente en cada momento.

En el caso de que no devuelva todos los elementos del pedido en el plazo de 14 días, o en el caso de que los vuelva incompletos, con algún daño material o desperfecto, deberá responder de su valor en Icatel Network SL

El modelo de formulario de desistimiento es:

Icatel Network S.L

Con este formulario se comunica que desisto de mi contrato de venta del bien / prestación del servicio siguiente: Línea número:
...............................................................................................................

Servicio / Tarifa contratada:
...............................................................................................................

Equipos / Terminales entregados (marca y modelo):
...............................................................................................................

Número IMEI (en caso de terminales móviles):
...............................................................................................................

Fecha de entrega:
...............................................................................................................

Número de pedido:
...............................................................................................................

Cuenta bancaria para la devolución de los cargos:
...............................................................................................................

...................., a ........... de / de .......... ............................ de ..........


Firma del consumidor / apoderado Nombre y apellidos / Denominación social y datos del apoderado:
...............................................................................................................

Documento de Identificación (DNI / NIE / Pasaporte / CIF):
...............................................................................................................

Domicilio:
...............................................................................................................

CIF: B20927323
Titular: Icatel Network SL
Domicilio social: Calle Sant Feliu 48, Llagostera CP17240
Correo electrónico / teléfono: info@icatel.cat, 902384902

  • 972 01 01 25
  • Girona
  • Lleida
  • Barcelona
  • Tarragona

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.